dom. Jun 23rd, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz.

La porquería dentro FGE.

Ofrecemos disculpas… para quienes aún no reciben todas las condiciones del desarrollo y por esas cosas de la desatención sanitaria oficial todavía utilizan las letrinas para las necesidades fisiológicas.

“Casi todas las enfermedades que se dice que son ‘transmitidas por el agua’, desde el cólera asesino hasta el dolor fastidioso de estómago, en realidad son provocadas por una mala higiene personal o pública. La falta de instalaciones sanitarias puede causar la contaminación del agua, pero estas enfermedades también son transmitidas de otras formas”.

“Donde no hay letrinas la gente tiene que hacer sus necesidades al aire libre. Esto puede estar detrás de cualquier arbusto, en el campo, al lado de la carretera, el ferrocarril o el canal, o en cualquier tierra desocupada”.

El símil es para tratar de trasladar la porquería que se encuentra dentro de esa Fiscalía de Quintana Roo. Cualquier mando dentro de esa jerarquía está enfermo y de la peor manera… ¡asquerosamente! No toda la política tiene letrinas.

Pero, deje usted lector y ciudadano esa asquerosidad… ¿Quién permite que esta porquería o inmundicia investigue y persiga los delitos y a delincuentes? Los ciudadanos, los quintanarroenses no debemos soportar este tipo de responsables en las instituciones de la seguridad ciudadana.

Aunque no quisiéramos teclear sobre este tema de una de las instituciones de la Seguridad en Quintana Roo, es obligado dado el descarado manoseo de autoridades y mafias del ilícito.

Y la primera pregunta que surge: ¿Para qué la fastuosidad (pompa, grandiosidad, magnificencia, ostentación) para una fiesta de quince años? Hay quienes creen, y así lo han manifestado, que esa grandiosa fiesta fue muy privada, exclusiva pues, no cualquiera tuvo acceso. Entonces: ¿cómo se colaron las imágenes y los detalles del evento festivo? ¿Quién actuó con esa perversidad? ¿Quién elucubró para soltar los detalles e imágenes al diario Reforma?

Varias son las interrogantes del abominable hecho de fastuosidad, de esa porquería que se engendra en la mismita fiscalía general de Quintana Roo, y por uno de sus socios del fiscal Raciel López Salazar. Pero como dicen en nuestro rancho “la culpa no la tiene el indio…sino quien lo hizo compadre”. ¡Aunque quienes sufrimos las consecuencias somos los quintanarroenses!

No se puede aducir desconocimiento del historial de corrupción que les antecedía a estos personajes antes de ser nominados pues diversos medios de comunicación de los denominados del ámbito nacional (https://reforma.com/iIE5srcomo de la ciudad de Puebla (https://n9.cl/jdzwe) lo advirtieron y en Quintana Roo varios osados columnistas hicieron lo propio. ¡Pero el capricho se cumplió!

Raciel López también fue señalado por sus supuestas “relaciones peligrosas con el crimen organizado”, esto de acuerdo con el periodista José Martínez, quien lo citó como “tenebroso” en la “Agencia de Noticias Seguridad y Defensa”.

El gobernador de Puebla despide a todo el equipo de Raciel López Salazar y Yassir López Vázquez, por actos investigados de corrupción y su vínculo con la delincuencia según declara en el video. https://fb.watch/shEfuq2yIE/ Otros testimonios de medios nacionales también acreditan los antecedentes mafiosos de Raciel López Salazar: https://www.youtube.com/watch?v=MO8UC7bqQIc

La fiesta es parte de esa pandilla chiapaneca que ahora opera desde la fiscalía general del Estado de Quintana Roo. Queda la pregunta: ¿Cuántos socios tuvo esa fiesta? ¿La extorsión o complicidad hasta dónde llegó?

Qué triste ver a nuestro Quintana Roo confundido con las mafias del poder y de lo ilícito. Quintana Roo está en una encrucijada entre la necesidad de renovación de la política y la desconfianza profunda en las instituciones públicas. ¡Sí, buscar que sean otros los que nos gobiernen!

PD.- ¿La política es una mierda? Se podrá repetir infinitas veces que la política está en crisis, pero es fundamental relevar que como sociedad nos hemos volcado a lo público de una manera impresionante en las últimas décadas. (https://n9.cl/yc684q)

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *