lun. Abr 29th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Por una nueva esperanza…

Ahora queremos teclear sobre las percepciones que recibimos por la vía personal y digital por el equipo que acompañará a la gobernadora presentado ayer viernes. Algunos comentarios vertidos por profesionales y también valorando a los ciudadanos de a pie.

En términos generales podemos apreciar otra intencionalidad quizá para mejorar todo lo anterior, ojalá no nos equivoquemos. Las malas experiencias no siempre dejan muy grato sabor y las prevenciones permean la confianza. Quizá en unos tres meses, luego de observar el desempeño del gabinete las expectativas puedan ser más claras y certeras.

Cierto, no todos coinciden con ese equipo, las desconfianzas ya fueron expresadas, una de ellas por el Colegio de Médicos de Quintana Roo A.C. quienes suscribieron una carta a la gobernadora pronunciándose por el nombramiento de un especialista en medicina.

La otra contraviene el nombramiento de quien se hará cargo de la Seguridad Pública, quien fue comisionado de la Policía Federal(PF), el yucateco Manelich Castilla Craviotto y ahora fue nombrado para atender la tremenda herencia criminal en Quintana Roo. Su historial ya sale a relucir en Quintana Roo.

Y la última cuestionada es la exdiputada local Linda Cobos, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, quien en su desempeño en la XVI legislatura   fue sin pena ni gloria a su paso por el Congreso, nulo trabajo (expresión ciudadana y voz populi). Entregada al ejecutivo anterior.

Hasta aquí lo que suena entre los quintanarroenses. Para los demás, no se escucha más que halagos por las designaciones. Un equipo equilibrado. Algunos ya cuestionan sobre las futuras adjudicaciones de la obra pública.

Emprender acciones poco comunes sin temer a las dificultades o el riesgo que implican tiene su mérito, a esa capacidad, le denominan audacia. Pensamos que esa responsabilidad está asumiendo la gobernadora Mara Lezama. Es una conducta poco común, pero en ello demuestra atrevimiento. ¡Hacer las cosas diferentes!

El sobresaliente científico alemán, Don Albert Einstein nos dejó una bonita expresión muy útil para estos momentos “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados“. Para obtener resultados diferentes hay que realizar acciones osadas.

También nosotros, como miembros sociales queremos resultados, sí sabemos que ya llegamos a las peores profundidades de ultratumba y de la escatología política. ¡Lo peor ya lo conocimos! La esperanza hoy nos arropa y deseamos que así sea.

Puede ser que la sorpresa por los nombramientos aún no asiente nuestra suspicacia, pero depositemos confianza y vayamos valorando el desempeño. Merecen nuestra seguridad mientras no demuestren lo contrario. Tengamos FE y arropemos a este gobierno que iniciará el próximo domingo (25/09/2022).

Comencemos transformando nuestros pensamientos, olvidemos el pasado, y sintonicemos la transformación que impulsa Mara Lezama. A partir del domingo inicia una nueva etapa para Quintana Roo. “Vienen tiempos de esperanza y de transformación”.

¡Una nueva esperanza!

PD.- “He descubierto que la única manera de tomar un tren a tiempo es perder el tren anterior”. Gilbert Keith Chesterton (29 Mayo 1874–14 Junio 1936) escritor, filósofo y periodista británico católico.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *