dom. Abr 28th, 2024

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Con todo el poder contra la corrupción.

En el mensaje del congreso la gobernadora Mara Lezama, en primer lugar, la sentimos con todo el “power” como expresan los jóvenes. Su voz enviaba esa percepción de querer y poder, para hacer las cosas muy diferentes. En segundo, percibimos: La seguridad y convicción para atreverse a realizar las acciones de gobierno en armonía con la sociedad.

“Hoy, iniciamos el Gobierno de la Cuarta Transformación en Quintana Roo”. La historia ya registra este hecho como la primera gobernadora de Quintana Roo. Hoy ha sido un día auténtico y genuino, con otra visión del ejercicio de la política en favor de los quintanarroenses.

Y ciertamente, sí cuestionó muchos placeres de la administración anterior. Dijo con firmeza en una parte de su mensaje: “Una transformación profunda y radical que cambiará por completo los objetivos de la administración pública estatal”.

Conoce muy bien los problemas de los quintanarroenses, a eso dijo: “le daremos vuelta a la etapa de gobiernos que, durante muchos años, se beneficiaron haciendo negocios sin controles, vigilancia social y contrapesos”.

Y abundó sobre esa corrupción que imperó: “Así nacieron y se profundizaron los problemas que duelen: corrupción, pobreza, desigualdad, inseguridad, violencia de género, destrucción del medio ambiente, y rezago económico y social. La ruptura del tejido social y el profundo abandono a los pueblos originarios mayas”.

Quintana Roo está en un momento decisivo, está en el punto de inflexión de su historia. Nace no solamente una nueva esperanza, sino que también la oportunidad de mejores estadios de bienestar para todos los quintanarroenses.

Sin discriminación oficial y al igual solicitó: “No podemos seguir dándole la espalda a la pobreza y desigualdad, y es por eso que, desde esta tribuna le hago un llamado a toda la población a unirse en este propósito”. “Trabajar conjuntamente para reconstruir el tejido social…garantizar la seguridad ciudadana, desarrollo compartido, sustentable y sostenible”.

Los excesos en la publicidad también serán acotados: “Terminaremos con los privilegios de la alta burocracia, y el gasto excesivo en publicidad. Hacer es mucho más importante que mostrar y difundir”.

La injusticia presupuestaria al igual será redireccionada allí fue muy enfática: “Cuando el resto de la sociedad se encuentre en crisis, hay presupuestos intocables. ¡Y ESO NO ES JUSTO! No puede haber, de verdad se los digo, no puede haber quintanarroenses de primera, insertados en la alta burocracia, y todos los demás quintanarroenses de segunda”.

En sincronía con el proyecto nacional del presidente AMLO, expresó: “Vamos a poner en marcha de manera inmediata la Austeridad Republicana, realizaremos una revisión exhaustiva de las dependencias y entidades del gobierno del estado”. ¡Bien que hace falta!

Una carencia notable en una entidad con vocación turística es el idioma inglés, ella ofreció ponerlo en todas las escuelas: “Vamos a impulsar las clases de inglés en las escuelas públicas de todos los niveles educativos de Quintana Roo, para dotar a nuestra niñez y juventud de mayores capacidades y mejores oportunidades”.

Si algo ha lacerado esta noble entidad es la grave corrupción, innegablemente: “Lo primero que tenemos que hacer. Lo sé y lo sabemos: es erradicar el cáncer social de la corrupción. ¡Ahí está nuestro principal reto!

Para finalizar precisó contundentemente: “me comprometo a no permitir que se hagan negocios al amparo del poder público, lo digo hoy, Aquí… ante el pueblo quintanarroense, y el que avisa no traiciona.

¡NO voy a tolerar ningún acto de corrupción!

¡NO voy a tolerar la prepotencia del poder con el pueblo!

¡NO voy a tolerar que los amigos y familiares del poder se sirvan del presupuesto y de las influencias!

¡NO voy a tolerar la apatía!

¡NO voy a tolerar la desidia en el ejercicio público!

Se los digo fuerte y claro como la primera gobernadora de Quintana Roo YO NO LE VOY A FALLAR AL PUEBLO DE QUINTANA ROO.

PD.- “En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma”. Frida Kahlo (1907-1954) pintora mexicana.

www.facebook.com/viborianuscolumna

www.facebook.com/choco.chorus

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *